3. Material pa una saeta

Nené a Lita)
Cádiz, 22 de Marzo 2007

Lita, a mí sí que me asustas.Tú sudokista, tú bailando como una cafre desinhibida, tú hecha una cursi por más que pertenezcas a la tierra y tus pechos floten (estarías aviada si no lo hicieran). Tú, en fin, echada a perder por la danza (eso le pasó también a la bella Chelito –la que se buscaba la pulga-).
Me siento (tengo que decirlo) algo atufadilla con tu condescendencia. Pareciera que debas acompañar a la playa a una patética minusválida de cuerpo y mente, con pareo floreado y recubierta de una capa de grasa. Mientras tú, cual juvenil Hetaira, te solazas encueros bajo el cielo azul mirando gaviotas.
Tres aclaraciones indispensables: Mi silla es plegable sí (¿?), pero no anatómica (haces una descripción cercana al personaje del abuelo de la película “El Cochecito”).
Te diré que la pamela de rafia y el tocado de los burros de Mijas tienen el mismo paralelismo que la chistera y la boina. Mayormente porque la paja (humilde materia de la que están hechos los sombreros para acémilas) y la rafia, son dos materiales tan diferenciados como el terciopelo y la tela de saco (un poner).
Respecto al topolino te diré que refresques algo tu memoria ya que, con esto de quitarte años, tu pasado acabará siendo tan cercano como el de tu propia hija. Así que, si te esfuerzas un poco, recordarás que el topolino era un tipo de sandalia de verano, con tira ancha en el empeine y tacón tipo plataforma hecho de cuerda o corcho.
Sobre la alternativa de sacarme de procesión con peineta y mantilla como el pavero en Navidad, no me pronuncio por no liarla. La Virgen del Santo Milagro sabe lo que me digo.
Dices que nos vamos a reír mucho. Me alivia la utilización del
plural. Al fin, lo arreglas todo diciendo que tienes ganas de verme
y disfrutar de mi charla y compañía (aunque sin calificarlas de
placer).
Sea como quieres y arriesguémonos a compartir unos días. Siempre podremos desviar las críticas al resto del género humano. Una práctica que desahoga mucho.
Yo también te quiero, víbora.
Nené

No hay comentarios:

Publicar un comentario